
"Veremos al peor Walter White"
El creador de Breaking Bad habla de la quinta y última temporada de la serie

Imagen promocional de 'Breaking Bad' con Walter White, interpretado por Bryan Cranston / AMC
Un profesor atormentado, una enfermedad mortal, un laboratorio secreto y sustancias químicas. Esto es Breaking Bad, la serie que llegará a su final con la quinta temporada en la que su creador, Vince Gilligan, promete que el protagonista se irá volviendo "peor a cada minuto".
Más información
- Los diez capítulos que 'Los Simpson' nunca emitieron
- 'Luck', los hombres que sobornaban a los caballos
- Rooney Mara, el talento juvenil
- Démian Bichir, la sorpresa de las nominaciones
- Marton Csokas, el detective 'Falcón'
- Canal +. Los Oscar, como nunca
- Oscar 2012: La Cadena SER retransmite la ceremonia en una edición especial de 'La Script'
- Carlos Sobera prueba suerte con 'Avanti'
- Las series también son para el verano
- ¿Qué hay detrás de la teletienda?
- 'La Lore', la 'poligonera' que creció en la televisión
- Roban un guión del final de 'Breaking Bad' del coche de Bryan Cranston
El creador de Breaking Bad ha afirmado que para el final de la serie -que terminará con la quinta temporada que AMC estrenará este próximo verano- el equipo de la ficción ha decidido darle una vuelta de tuerca al propio protagonista, Walter White -al que da vida Bryan Cranston-, quién en los últimos capítulos mostrará su lado más "perverso". Gilligan promete muchos cambios en el personaje principal. "Walter White pasará de ser un chico bueno a un chico muy malo", dice el escritor. Además, señala como el protagonista de la serie, que siempre se mostró algo atormentado, "va a llegar aún más lejos en ese oscuro mundo en el que él mismo se ha metido", ha confesado el guionista en declaraciones recogidas por TV Line.
Además, el creador ha afirmado que la quinta temporada ahondará en los motivos del comportamiento de Walter y tratará de dar respuesta a "por qué el profesor hace lo que hace". Si hace lo que hace por el bien de su familia o si hay "otras razones" como "sentirse más poderoso", apunta Gilligan. Por otro lado, ante el enigma de si habrá otro enemigo que obstaculice los intereses del oscuro White, el creador de Breanking Bad deja la puerta abierta: "La última temporada será muy diferente a las otras cuatro. Quizá entren nuevos personajes. Lo que es seguro es que serán capítulos muy diferentes", concluye Gilligan.
