Sociedad

Pilar Sánchez Acera: "Nos sorprende que después de cinco años reclamando autonomía, ahora pidan instrucciones al Federal"

Tomás Gómez acepta el reto de debatir con la candidata alternativa. La intención de Sánchez Acera es que sus respectivos equipos se reunan el próximo lunes para concretar los detalles técnicos del debate

Acera se ha referido en los micrófonos de la SER a las declaraciones de Gómez en las que manifestaba que "tiene ganas" de llevar a cabo el debate que reclamó la precandidata "sometiéndose a las normas de Ferraz"

"Estoy a favor del debate de una manera tranquila, democrática, con los militantes, para explicar los distintos proyectos. Es eso va a trabajar mi equipo: en ponerse en contacto con el equipo del otro candidato y en llegar a una cuerdo sobre módulos, fecha, espacio y tiempo. El lunes estarán los dos equipos negociando esas condiciones", han sido las palabras de Sánchez Acera en la SER minutos antes de intervenir en un acto en Pozuelo de Alarcón.

Más información

"No creí que fuese a apelar a Ferraz para que hubiese debate o no, ya que en otros procesos siempre lo pedía. Nos sorprende que después de cinco años reclamando autonomía en cuanto a Ferraz, ahora pidan instrucciones al Federal", ha expresado la precandidata. ¿Cuáles serán los ejes de su discurso en ese debate, anterior al congreso del partido? Sánchez Acera explica: "Serán dos. Uno: los cambios de modelos de partido, como estar dentro de él para poder estar fuera; y dos: las medidas que tenemos que poner los socialistas en la mesa para ganar Madrid. Ese es el objetivo"

Por su parte, Tomás Gómez recogía horas antes el guante aceptando el reto: "Siempre intento ser coherente y siempre defiendo las mismas cosas. Siempre he defendido los debates en los procesos internos. Estoy dispuesto a ese debate y además tengo muchas ganas de él. Fijáos si tengo ganas que me someto a las normas que diga Ferraz", decía anoche en un acto público en la Agrupación Socialista de Latina.

Esta mañana, sin embargo, ha evitado referirse al asunto durante un acto celebrado en Navalcarnero y ha centrado su intervención en la carta que el gobierno central ha enviado a los pensionistas explicándoles de qué manera les afecta la última subida de impuestos: "No solamente se suben los impuestos a los pensionistas sino que, además, se gasta dinero público en mandarles una carta intentado justificar lo injustificable. Si este es el gobierno del PP que venía a sacarnos de la crisis, no solo es un fiasco, sino que es un fraude a todos los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00