Internacional

Virus misterioso mata a miles de ovejas

El daño se manifiesta en Inglaterra y solo es visibe cuando los animales dan a luz

Las zonas más aefectadas son Norfolk, Suffolk, East Sussex y Kent (GETTY)

El virus Schmallenberg está provocando que las ovejas nazcan muertas o con deformidades tan importantes que les impiden sobrevivir. Extremidades fusionadas, cuellos torcidos , enfermedades que los científicos tratan de localizar en su origen y que empiezan a afectar a otro tipo de ganado esparciéndose a un importante número de granjas del Reino Unido. Lo cuenta el diario Telegraph.

Más información

Hasta ahora 74 granjas a lo largo del Este de Inglaterra se han visto afectadas por el virus que llegó al país en enero. Miles de granjas en Europa han reportado casos de la enfermedad desde que los primeros signos del virus aparecieron en Alemania en la pequeña localidad de Schmallenberg el pasado verano, de ahí el nombre del virus.

El sindicato nacional de granjeros advierte de una "catástrofe" potencial y pide a los granjeros que estén vigilantes porque este virus es letal como una bomba y solo se ve el daño causado cuando los animales dan a luz. Para entonces, ya es demasiato tarde.

No está claro como llegó la infección a Gran Bretaña, pero la teoría mas factible es que los mosquitos hayan traído el virus a través del canal de la mancha o del mar del Norte en otoño. Los científicos no descartan que la enfermedad pueda transmitirse directamente de un animal a otro.

Los animales infectados no manifiestan ningún síntoma del virus hasta el momento de dar a luz con resultados horripilantes. Los granjeros afectados describen a los nacimientos como una pesadilla, con animales monstruosos que nacen vivos, y mueren deformes a las pocas horas.

Aunque en el continente europeo ha habido algunas granjas afectadas, en el Reino Unido la situación es preocupante, porque ha perdido el 20% de sus ovejas: 16 millones.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00