Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Sexta ficha a 'Hermano Mayor'

El reconocido coach Pedro García Aguado deja Cuatro y tomará las riendas de un nuevo proyecto en La Sexta | Más noticias de televisión

Pedro García Aguado, en una imagen promocional de 'El Campamento' en Cuatro /

La Sexta ha anunciado el fichaje de Pedro García Aguado, el exjugador de waterpolo que dio el salto a la televisión a través de programas de 'coaching' como 'Hermano Mayor' o 'El Campamento', en los que ayudaba a adolescentes con problemas, ambos emitidos en Cuatro.

García Aguado participará en un nuevo proyecto en la cadena, según ha informado La Sexta, que ha destacado la experiencia del exdeportista profesional en programas de 'coaching' televisivo, con dos libros publicados y un gran experiencia dentro del sector deportivo, donde desarrolló durante más de 15 años una brillante carrera como waterpolista. La cadena ha destacado que la llegada al mundo de la televisión de García Aguado supuso una revolución en el sector debido a "su talento para conectar con los demás y su capacidad para afrontar retos que parecen insuperables renovaron el formato de 'coaching' televisivo".

Campeón olímpico en Atlanta 96, campeón del mundo en Perth 98, 565 veces internacional, siete veces campeón de liga y seis veces campeón de la Copa del Rey, su brillante carrera deportiva desembocó, sin embargo, en "una inmersión en el mundo de la noche, el alcohol y las drogas", según la biografía incluida en su página web oficial. Tras su paso por una clínica de desintoxicación en 2003, García Aguado se ha reinventado a sí mismo y actualmente compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción como con los trastornos de conducta en adolescentes.

Oferta económica "desorbitada"

Por su parte, un portavoz de Cuatro ha calificado de "desorbitada para la situación del sector" la oferta económica realizada por La Sexta para fichar al exwaterpolista y ha anunciado que trabajará con Plural Entertainment, productora de 'Hermano Mayor', para que el programa continúe emitiéndose en la cadena con un nuevo 'coach'. "Tanto Mediaset España, como Cuatro desde sus inicios, han confiado siempre en el trabajo de equipo que consigue llevar un formato al éxito. Estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que 'Hermano Mayor' continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo 'coach', más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector", han señalado las mismas fuentes.

¿Es muy cara la televisión?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?