Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La crisis deja a Valencia sin la Campus Party

La Generalitat no puede pagar la partida que dedicaba a este macro-encuentro, 850.000 euros, que abonaba CACSA, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de ceder el lugar de celebración

Lo ha confirmado a la Cadena SER una de las cofundadoras del evento, Belinda Galiano. Asegura que "después de muchas negociaciones con la Generalitat, la empresa E-Futura, que organiza la Campus Party, ha decidido celebrarla en otra ciudad española, que de momento no podemos confirmar". "La situación financiera de la Generalitat lo hace inviable".

La Campus Party es el encuentro de internautas más multitudinario de nuestro país y que se venía celebrando en Valencia desde hace 12 años. Al no poder pagar la Generalitat los 850.000 euros de gasto, la Campus Party se celebrará este año en otra ciudad española, de la que tan solo se apunta que estará en la mitad norte de España. La Empresa E-Futura asegura que tiene el compromiso y el apoyo de las empresas privadas que colaboran con ellos, como Telefónica.

En pocas semanas se dará a conocer el lugar y las fechas de celebración. Belinda Galiano insiste en que su intención es la de volver en el futuro a Valencia, "ciudad que consideramos nuestra casa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?