Internacional

Remolcan al crucero que este lunes quedó a la deriva en Seychelles

El 'Costa Allegra' pertenece a la naviera 'Costa Cruceros', propietaria del 'Costa Concordia', en el que murieron 25 personas el pasado mes de enero

Foto de archivo del crucero 'Costa Allegra', quedó a la deriva en aguas de las SeychellesREUTERS/Stringer/Files

El crucero Costa Allegra, que este lunes quedó a la deriva en el océano Índico tras declararse un incendio en su sala de motores, ha sido remolcado este martes a la isla de Desroches, según la Autoridad de Turismo de Seychelles.

El director ejecutivo de la Autoridad de Turismo, Alain Saint Ange, ha explicado que en Desroches hay un complejo turístico de lujo donde los pasajeros del crucero podrán descansar antes de ser traslados a Mahé, la principal isla del archipiélago.

"Estamos en conversaciones con la empresa propietaria del crucero para ver qué hacemos, aunque estamos planeando el traslado de los pasajeros", ha dicho Saint Ange.

Más información

No obstante, ha reconocido que es posible que no haya las suficientes plazas libres para alojar a los pasajeros del Costa Allegra, ya que la ocupación hotelera está al máximo por el carnaval, que empieza el viernes.

El siguiente paso es que abandonen Seychelles, aunque ha advertido de que lo más seguro es que todo el pasaje y la tripulación no pueda encontrar plaza en los cuatro vuelos que hay programados para el martes.

En cuanto a la situación del Costa Allegra, Saint Ange ha informado de que están tratando de remolcarlo a Mahé, pero que ello podría llevar un par de días.

Este lunes, el crucero quedó a la deriva a más de 321 kilómetros al suroeste de Seychelles, en aguas donde actúan los piratas, con 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación a bordo.

El Costa Allegra pertenece a Costa Cruceros, empresa propietaria del Costa Concordia, que el mes pasado naufragó frente a las costas de la isla de Giglio, en Italia, provocando la muerte de 25 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00