Sociedad

El PSOE llevará este jueves mociones a todos los ayuntamientos contra la reforma laboral

Los socialistas aseguran que la reforma abarata el despido y que supone un retroceso en derechos laborales

El PSOE registrará en todos los ayuntamientos en los que tienen representación una moción para que los municipios de toda España reclamen al Gobierno la retirada de la reforma laboral y la presentación de un texto alternativo.

En esa moción, los socialistas aseguran que la reforma abarata el despido, que supone un retroceso en derechos laborales, que creará más paro y que no incentiva la contratación.

Más información

Es un paso más de la ofensiva anunciada por el PSOE contra el decreto aprobado por el gobierno. El texto de la moción es idéntico y consta de dos puntos: pedir al Gobierno que retire la reforma laboral y presente un texto alternativo y enviar copia de la moción, en caso de ser aprobada, al presidente del gobierno, a la ministra de Empleo, al Congreso y a los agentes sociales.

En la exposición de motivos el PSOE asegura que la reforma no resolverá la crisis y que no contribuirá a reducir la tasa de paro. "Va a derivar en un incremento del número de despidos y rebajas en los sueldos" asegura el texto en el que se recogen los principales argumentos que han utilizado los socialistas contra la reforma laboral

Consejo territorial para decidir nuevas acciones

De la reforma laboral hablarán hoy los socialistas en la reunión del consejo territorial, en Oviedo, donde Javier Fernández, candidato a la presidencia de Asturias, asumirá la presidencia de este órgano que reúne a todos los barones territoriales con los principales dirigentes de Ferraz. De aquí pueden salir los próximos pasos en la ofensiva del PSOE contra la reforma laboral

En esta reunión, que empezará con un informe político del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se analizará la situación financiera de los ayuntamientos y los recortes en sanidad y educación que se están empezando a sentir en varias comunidades autónomas.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00