Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Vuelve a bajar el coste de la deuda española

El Tesoro coloca bonos a tres años al 2,74%

El Tesoro ha vuelto a cumplir sus objetivos de colocación de deuda pública. Este jueves ha emitido títulos con vencimeinto a dos, tres y cuatro años. Ha adjudicado 4.500 millones de euros a tipos de interés más bajos que en las emisiones anteriores. La demanda superó en 2,5 veces la oferta.

Los inversores habían solicitado casi 11.500 millones de euros en bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2016. En la deuda a tres años, con cupón del 4%, el tipo de interés marginal ha sido del 2,748 %, frente al 3,47 % de la emisión anterior del mismo tipo de deuda, el 31 de enero pasado.

El buen resultado de esta subasta se produce el día después de una emisión masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo, en una subasta en la que adjudicó 529.000 millones de euros a tres años al 1% de interés, y a la que acudieron 800 entidades financieras. No hay datos oficiales sobre el reparto del dinero, pero expertos españoles estiman que los bancos españoles se han adjudicado en torno al 20%. De confirmarse, significaría la entrada de algo más de 100.000 millones de euros en nuestro país.

Los expertos dan por hecho que esta inyección de capital, a bajo precio, ha contribuído al buen resultado de la subasta realizada hoy por el Tesoro Público español. Se registra, en paralelo, un mejor comportamiento de la prima de riesgo de la deuda española, que ha bajado este jueves hasta los 309 puntos básicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?