Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Interior rechaza la propuesta de Sarkozy de acercar los presos de ETA

El ministerio sigue condicionando los acercamientos a las reinserciones individuales

El Gobierno y el Ministerio de Interior aseguran que van a mantener su política penitenciaria. Rechazan la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se ha mostrado favorable al acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

Según fuentes del Ministerio de Interior lo único que se va a hacer es continuar con la práctica de las reinserciones individuales, la única fórmula posible para acercar a presos de ETA al País Vasco".

Fuentes del Ministerio que dirige el ministro Jorge Fernández Díaz recuerdan que el camino es "dejar la banda terrorista, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia y la policía para esclarecer atentados con "delitos de sangre" que están todavía sin resolver. En las últimas semanas el ministro de Interior ha animado a los reclusos de ETA a iniciar pasos para la reinserción en los términos que contempla la normativa penitenciaria vigente. Declaraciones que chocan con las palabras del presidente francés que se mostraba favorable a acercamiento de los presos de la banda terrorista.

Las fuentes de Interior consultadas vuelven a recordar a Amaiur que no se puede manipular a los presos e impedir que se acojan a los beneficios penitenciarios. Estas fuentes recuerdan que el Ejecutivo lleva tiempo pidiendo a la formación abertzale que utilice su influencia para pedir a ETA que se disuelva y para animar a los presos de la banda terrorista a que se acojan a los beneficios penitenciarios que les permite la ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?