Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Al menos diez heridos tras la explosión de una bomba en Estambul

Ha ocurrido muy cerca de la sede del AKP, el partido gobernante

Una bomba activada por control remoto ha explotado cerca de la sede del AKP, el partido gobernante en Egipto

Una bomba activada por control remoto ha explotado cerca de la sede del AKP, el partido gobernante en Egipto / REUTERS/Osman Orsal

La policía de la ciudad ha confirmado que se trata de una bomba activada por control remoto.

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves como consecuencia de la explosión de una bomba activada por control remoto cerca de la sede en Estambul del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), la formación gubernamental de Turquía, según un nuevo balance de la jefatura de la Policía, citada por la cadena de televisión NTV.

Según Çapka, la bomba estaba colocada en una motocicleta y fue detonada por control remoto cerca del autobús policial, en el que viajaban 21 agentes. El director policial aseguró que las heridas de las víctimas, que han sido trasladadas al hospital, son leves.

La explosión tuvo lugar cerca de un edificio que alberga la presidencia provincial del gubernamental Partido Justicia y Desarollo (AKP) en Sütlücü, un barrio céntrico de Estambul a orillas del Cuerno de Oro, y la sede de MÜSIAD, la patronal de empresas de carácter islamista.

El gobernador de Estambul, Avni Mutlu, explicó que el explosivo era de tipo plástico, añadió la agencia semioficial Anadolu. No se ha informado aún sobre la posible autoría del ataque.

En los últimos años, Estambul ha sido escenario de atentados del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con métodos similares al de hoy de explosiones con control remoto.

Los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupúsculo armado escindido del PKK, aunque la relación entre ambos es ambigua, se han atribuido los últimos atentados contra la policía en Estambul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?