Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Avance de la entrevista a Eric Schmidt: "Google cumple con las normas europeas de privacidad"

El presidente Ejecutivo de Google, que ha participado en España en el Mobile World Congress de Barcelona, ha concedido una entrevista a Montserrat Domínguez para 'A vivir que son dos días'

Eric Schmidt: "Google cumple con las normas europeas en materia de privacidad" / El presidente Ejecutivo de Google, que ha participado en España en el Mobile World Congress de Barcelona, ha concedido una entrevista a Montserrat Domínguez para 'A vivir que son dos días' / CADENA SER

Google, pese a las advertencias comunitarias de posible ilegalidad, estrena una nueva política de privacidad que unifica los datos procedentes de 60 servicios diferentes. La Cadena SER es el único medio en España que ha tenido oportunidad de entrevistar al presidente de Google durante su estancia en nuestro país.

El presidente Ejecutivo de Google argumenta que la compañía podrá ofrecer a los usuarios mejores respuestas cuanto más conozca de ellos: "Nos hemos asegurado de que la gente supiera lo que estábamos haciendo. Los usuarios pueden controlar la información que tenemos y, si deciden que nos tenemos que olvidar de lo que sabemos sobre ellos, lo haremos".

La misma semana en que la Ley Sinde ha entrado en vigor, Schmidt defiende que el robo de la propiedad intelectual es un problema. "Queremos que quienes roban contenido y se lucran encuentren obstáculos para enriquecerse. Lo que hacen es delictivo. La clave está en seguir el rastro del dinero". Aunque cree que, la versión americana de la norma, la llamada Ley SOPA, se excede permitiendo a los gobiernos "borrar contenidos y prácticamente hacer cualquier cosa con Internet".

Schmidt, presidente del mayor buscador del mundo ha hablado sobre la importancia de la libertad de expresión, el aumento de la brecha tecnológica y sobre cómo la tecnología transformará la vida de las personas en las próximas décadas.

Este domingo, a partir de las 10:00, podrás escuchar y ver la entrevista íntegra en 'A vivir que son dos días'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?