Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Euskobarómetro asegura que el PNV ganaría las elecciones autonómicas en el País Vasco

El sondeo sitúa a los socialistas como tercera fuerza política, con menos apoyos electorales que Amaiur. El Partido Popular ganaría un escaño

El lehendakari Patxi López, en el parlamento autonómico vasco

El lehendakari Patxi López, en el parlamento autonómico vasco / EFE

El PNV volvería a ganar las elecciones autonómicas en el País Vasco, aunque perdería entre siete y ocho escaños (31%), mientras Amaiur desplazaría al PSE al tercer puesto en el parlamento autonómico al conseguir entre 19 y 22 (25%) parlamentarios, según los datos del último Eukobarómetro -elaborado por la UPV-EHU- hecho públicos este viernes. Los socialistas vascos, que en la actualidad cuentan con 25 de representantes en el legislativo, perderían nueve asientos y obtendrían 16 (18%), mientras que el PP ganaría uno y alcanzaría los 14 (15%) y Ezker Anitza-IU podría quedarse sin parlamentario o bien obtener tres (3%).

Con estos datos, y, en caso de confirmarse los datos más elevados de la horquilla, el Parlamento vasco recuperaría la mayoría nacionalista, perdida con la ilegalización de EHAK en septiembre de 2008. Cuando abandonó la Cámara autonómica, esta marca de la izquierda abertzale contaba con nueve parlamentarios obtenidos en los comicios de 2005. La encuesta fue realizada en noviembre y diciembre del año pasado.

Noticias relacionadas

  • El Euskobarómetro asegura que el PNV ganaría las elecciones autonómicas en el País Vasco
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?