Sociedad

Condenada a tres años de cárcel una funcionaria de Correos por falsificar la firma de una carta certificada

La sala de lo penal del Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Oviedo

El Tribunal Supremo ha avalado la sentencia de la Audiencia de Oviedo que condenó a tres años de cárcel a una funcionaria de correos por un delito de falsedad en documento oficial. La acusada suplantó la firma del destinatario de una carta certificada por la que se le denegaba el beneficio de la justicia gratuita. Los magistrados consideran "extravagante" la versión de que pudo falsificar la rúbrica alguien que estuviera en casa de la víctima el día que le llegó la misiva.

Más información

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Oviedo y ha condenado a tres años de cárcel a una funcionaria de correos por falsificar la firma del destinatario de una carta certificada. Se trataba de una notificación de Justicia por la que se le denegaba el beneficio de la justicia gratuita.

Los magistrados sostienen que la funcionaria nunca llegó a entregar la carta en su domicilio y suplantó la firma del destinatario real de la misiva. Las pruebas son abrumadoras. La firma del denunciante estaba falsificada, la acusada tenía asignada el reparto de la correspondencia en esa zona y el receptor de la carta vivía solo en su domicilio.

El Tribunal Supremo rechaza la tesis de la defensa que pasaba por apuntar la posibilidad de que el día que ella repartió la carta el interesado tuviera alguna visita, recogiera la misiva y falsificara su firma. La sentencia considera que esa versión "no cuenta con respaldo objetivo alguno y tiene un punto de extravagancia".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00