Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Cruz Roja espera para ofrecer ayuda en Siria mientras continúan los ataques

Un convoy de ayuda de carácter vital pretende alcanzar un acuerdo humanitario de alto el fuego en todo el país

Cruz Roja espera para ofrecer ayuda en Siria mientras continúan los ataques

El Comité Internacional de la Cruz Roja aguarda la entrada en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, de un convoy de ayuda de carácter vital para alcanzar un acuerdo humanitario de alto el fuego en todo el país, aunque los activistas de oposición han informado de que el Ejército sirio ha reanudado los bombardeos sobre puntos de la ciudad cercanos a este distrito.

El convoy, conformado por siete camiones que transportan alimentos y material de ayuda y de primera necesidad, lleva desde el viernes paralizado en la ciudad a la espera de que las autoridades sirias le den el permiso de entrada en el barrio, acompañado de ambulancias de la Media Luna Roja para evacuar a los enfermos y a los heridos.

"El CICR y la Media Luna Roja de Siria todavía no están en Baba Amro, a día de hoy", ha explicado el portavoz Hicham Hassan. "Todavía estamos negociando con las autoridades para entrar en Baba Amro, y es importante que entremos hoy", declaró desde Ginebra.

Respuesta positiva a la ayuda humanitaria

El pasado jueves, las autoridades sirias comenzaron a dar "señales positivas" respecto a la petición de la organización humanitaria para que se declare un alto el fuego diario de dos horas en todo el país. La entrada del convoy en Baba Amro sería un gesto importante hacia la puesta en práctica de esta iniciativa "que tiene que ponerse en marcha urgentemente".

Sin embargo, activistas de la Red Siria para los Derechos Humanos han informado de que el Ejército sirio ha reanudado este sábado, "por puro despecho", los ataques contra la ciudad.

"El Ejército está disparando desde esta mañana proyectiles de mortero y usa ametralladoras de 500mm contra el barrio de Jobar", indicó la organización en un comunicado. Jobar se encuentra prácticamente anexo al barrio de Baba Amro, de donde las fuerzas del Ejército Libre Sirio de oposición al régimen se retiraron esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?