Últimas noticias Hemeroteca

El capitán del 'Concordia' no acude a la vista preliminar por temor a posibles incidentes

Casi mil personas entre abogados, testigos y fiscales han acudido a este inicio del proceso al que, al menos hoy, no acude el capitán del crucero

El capitán del crucero 'Costa Concordia', hundido el pasado 13 de enero frente a la costa de la isla italiana de Giglio, no asistirá a la vista preliminar que presidirá la jueza de instrucción de Grosseto, Valeria Montesarchio, según ha informado su abogado, Bruno Leporatti.

National Geographic ofrece testimonios e imágenes inéditas de pasajeros del Costa Concordia / Un documental recoge nuevas imágenes sobre el espectacular accidente del crucero de lujo / NATIONAL GEOGRAPHIC

En una vista preliminar presidida por un panel de expertos se tratarán de establecer y aclarar las causas que llevaron al hundimiento del Costa Concordia y la muerte de 30 personas. Según cuenta el diario 'La Repubblica', unas 250 personas se han concentrado a las afueras de Grosseto, convertido en el lugar para llevar a cabo la vista. 70 abogados de ambas partes, con sus respectivos equipos que representan a los supervivientes y familiares de las víctimas han llegado al lugar desde primera hora de la mañana.

No se permite el acceso a periodistas o a público. Durante la vista, los jueces preguntarán a los expertos por las causas del accidente del crucero de 114 mil toneladas. Las investigaciones han estado recopilando testimonios desde que ocurrió la catástrofe y ahora se entregarán a los expertos navales y académicos que componen el panel.

El capital Schettino no será llamado a declarar, aunque sigue negando las acusaciones de mala dirección del barco como causa del accidente, y de haber abandonado la nave antes de que todos los que iban a bordo fueran evacuados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?