Internacional

Un grupo de españoles sale ileso del accidente de tren de Polonia

La colisión deja al menos 15 muertos y más de sesenta personas heridas.

Choque de trenes en el sur de Polonia. Imagen del canal TVN24TVN24

Fuentes del servicio de emergencias de la ciudad de Zawiercie, al sur de Polonia, donde se ha producido el accidente, han confirmado a la Cadena Ser que un total de 19 nombres españoles se encuentran registrados en una de las listas de pasajeros que viajaban en los convoyes siniestrados. El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirma 16

Más información

Son nombres de mujeres y hombres que habrían salido ilesos y que se encontraban bien porque fueron trasladados a una de las escuelas más cercanas, donde se alojaba a las personas no heridas. "Estaban en la escuela, pusieron sus nombres en la lista y probablemente fueron a Cracovia, pero no estoy segura", decía una portavoz emergencia a la Cadena SER.

Poco después Cadena SER ha vuelto a contactar con estas mismas fuentes quienes no han podido confirmar si entre las víctimas, esas 15 personas fallecidas se encuentran algunos españoles. "La policía nos dijo que aún no tienen los nombre de las victimas por lo que no sabemos si hay españoles". En Cadena SER también hemos podido hablar con fuentes del ministerio de Exteriores que han confirmado que 16 españoles erasmus se encontraban en los vagones traseros, en la cola de uno de los trenes, por lo que salieron ilesos.

A esta hora continúan las labores de rescate de pasajeros que todavía se encuentran atrapados entre los escombros de los trenes. Dos trenes que colisionaron frontalmente a las nueve de la noche cuando circulaban por la misma vía a su paso por una pequeña aldea del sur de Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00