Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La Comisión Europea estudiará imponer cuotas de mujeres en los puestos directivos

Puede ser una de las medidas que incluya una próxima directiva que Bruselas presentará en el segundo semestre del año

Las mujeres ocupan el 14 % de los puestos directivos de las grandes empresas europeas, sólo dos puntos más que hace un año. En España estamos incluso por debajo de la media con un 11% de mujeres en los consejos de administración.

La Comisión Europea instó hace un año a las grandes empresas que cotizan en Bolsa a romper el techo de cristal y a colocar a mujeres en sus cúpulas directivas. Los avances en este tema son decepcionantes. La vicepresidenta comunitaria, Viviane Reding, hablaba este lunes así al respecto: "Personalmente no me gustan las cuotas pero es verdad que el sistema de cuotas está consiguiendo los objetivos que necesitamos alcanzar. ¿Son las cuotas el sistema correcto para eso o hay formas mejores? eso es lo que nos tiene que aclarar la consulta que he iniciado".

Bruselas estudiará la imposición de cuotas obligatorias para lograr la paridad en las direcciones que hace más eficientes y prudentes a las empresas. Esta medida ha funcionado en Noruega, que ha pasado del 7 al 44 % de mujeres directivas en menos de una década.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?