Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

CAMPAÑA

'IBI, o todos o ninguno'

El colectivo Asturias Laica reclama con este eslogan la eliminación de la exención del pago del IBI a la Iglesia católica

La organización hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales, culturales y profesionales para que se sumen a su petición al Estado y se elimine la exención del pago del IBI a la Iglesia católica.

El colectivo Asturias Laica argumenta que la iglesia católica es el mayor propietario de bienes inmuebles del país y aun así mantiene su privilegio de no pagar impuestos. José Luis Iglesias, el portavoz de la campaña 'IBI, o todos o ninguno', defiende que no es cierto, como dice el Gobierno, que España haya gastado por encima de sus posibilidades. "En lo que se ha errado es en la recaudación", señala.

Según la organización, las arcas del Estado dejan de ingresar por la exención impositiva de la Iglesia católica hasta 3 millones de euros. 'IBI, todos o ninguno' nace en Asturias pero con vocación europea. En unos días se podrá firmar una petición pública que se remitirá al ministerio de la Presidencia exigiendo que o bien todos los españoles, incluida la Iglesia, paguen sus impuestos de forma proporcional como se indica en la Constitución o bien se retire la subida del IBI. La campaña arranca este martes en Gijón pero se va a enviar a las fuerzas políticas de todo el país su propuesta para que se exponga en cada ayuntamiento.

Las firmas se recogerán en la web asturiaslaica.org, su enlace con la asociación a nivel europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?