Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Rusia confía en un grupo de abuelas para intentar ganar Eurovisión

Las abuelas del grupo 'Buranovskiye Babushki' defenderán en el certamen la canción 'Party for everybody' | Más noticias de televisión

Un grupo de abuelas rusas competirá en Eurovisión / Las abuelas del grupo 'Buranovskiye Babushki' defenderán en el certamen la canción 'Party for everybody' / YOUTUBE

Un grupo de folk formado únicamente por abuelas, 'Buranovskiye Babushki', será el encargado de representar a Rusia en Eurovisión después de haber ganado un concurso de televisión para escoger al representante del país.

Con la canción 'Party for everybody', las abuelas consiguieron imponerse a otros 24 participantes, entre los que se encontraban el dúo favorito, Dima Bilan, ganadores en la edición de 2008. Ellas son conocidas en su país por hacer versiones de canciones famosas, como 'Hotel California' de los Eagles.

Si resultan vencedoras de Eurovisión, las 'Buranovskiye Babushki' aseguran que destinarán el dinero a la construcción de una iglesia en su localidad, Buranovo, según ha explicado la cantante del grupo, conocida como "la abuela Olga".

La canción, compuesta por ellas mismas, combina el folklore tradicional con aires modernos, mezcla inglés y udmurtia, una lengua emparentada con el finés.

No serán las únicas mayores que participen en Eurovisión. Reino Unido ha apostado por Engelbert Humperdinck, un cantante de 75 años, para representar al país en Eurovisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?