Internacional
OPERACIÓN 'ATALANTA'

El buque español 'Patiño' auxilia a una embarcación yemení con 33 niños a bordo

El 'Patiño', buque de mando de la operación 'Atalanta' consiguió localizar la embarcación la a unas 60 millas al sur de la costa de Yemen

Mecánicos del 'Patiño' cambiando las baterías de la embarcación averiadaMINISTERIO DE DEFENSA

El buque de aprovisionamiento 'Patiño' ha prestado apoyo a un 'dhow' yemení que llevaba varios días a la deriva como consecuencia de una avería en su motor. En la nave viajaban 14 tripulantes y 92 pasajeros, entre ellos varias mujeres embarazadas y 33 niños que se dirigían al puerto somalí de Bossano.

El 'Patiño' consiguió localizar la embarcación la a unas 60 millas al sur de la costa de Yemen. Tras comprobar que los ocupantes se encontraban en buen estado y que disponían de comida y agua suficientes, el comandante envió asistencia técnica para tratar de reparar el motor y permitir que continuara su viaje.

Más información

Pese a los esfuerzos de los mecánicos y electricistas del 'Patiño', el 'dhow' no pudo ser reparado, por lo que, finalmente, el comandante del 'Patiño' ordenó remolcar la embarcación hasta el límite de las aguas territoriales de la costa de Yemen, donde fue recogida por otro barco enviado a ese fin.

El buque Patiño, al mando del capitán de fragata Enrique Cubeiro, lleva desde el seis de diciembre como buque de mando de la operación 'Atalanta'.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00