Ocio y cultura

Rock in Rio pone rumbo a Argentina

Buenos Aires será en 2013 la sede del festival justo una semana después de celebrarse en Rio de Janeiro

Foto de archivo de Rock in Rio-Madrid en 2008EFE

Después de Brasil, Portugal y España, Argentina es el nuevo país que contará con uno de los mayores festivales de música del mundo. El objetivo de Rock in Rio para los próximos años es seguir estableciendo nuevas sedes y EEUU se perfila como un atractivo candidato.

Más información

En 2011, las 700.000 entradas para Rock in Rio-Brasil se agotaron en apenas cuatro días. Según los organizadores del festival, la cercanía entre Brasil y Argentina hará que todos aquellos que en próximas ediciones se queden sin su entrada, se desplacen al Buenos Aires para poder disfrutar de los conciertos. Además, como consecuencia del aumento de precios que está viviendo Brasil, viajar a Argentina desde allí es más barato que moverse dentro del país en avión, así que... ¿por qué no irse unos días de vacaciones a Buenos Aires y disfrutar de buena música?

Todavía habrá que esperar unos días para conocer las fechas y detalles de Rock in Rio-Buenos Aires 2013, pero la organización del festival adelanta que la cuarta Ciudad del Rock se construirá a 15 minutos de la capital, en el antiguo parque de la ciudad, contará con 200.000 m2 y estará acondicionada para recibir a 100.000 personas por día.

El festival siempre ha fomentado el intercambio musical entre todos los países que visita, por eso está previsto que varias bandas argentinas actúen en las próximas ediciones de Rock in Rio en Lisboa, Madrid y Rio de Janeiro.

La electrónica, protagonista en Rock in Rio-Madrid 2012

El festival llegó a España en 2008 y no sólo significó la puerta a Europa, sino también el puente para llegar a los países de habla hispana y continuar su expansión. Este año, los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio se volverá a llegar la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Por el momento, sólo se ha difundido un 50% del cartel entre los que se encuentran Maná, Lenny Kravitz, Macaco y Luciano, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y una amplia representación de los principales djs nacionales e internacionales ya que, en esta tercera edición, Rock in Rio apuesta por la música electrónica, especialmente, la noche del 6 de julio, con la presencia de David Guetta, Erick Morillo, Afrojack, Pitbull, Martin Solveig, Pete Tong, y Wally Lopez. Hay que irse preparando.

Como novedad, la Ciudad del Rock incorpora este año un área de Street Dance ambientado en una calle de Nueva York, dedicado al baile street style. En breve lanzará un concurso nacional en que todos los aficionados al baile urbano tendrán la oportunidad de competir para actuar en el festival.

Además de la música, uno de los pilares de la organización es la su proyecto social. Creado en 2001 en Rio de Janeiro, el proyecto 'Por un mundo mejor' trata de, a través de la música, llamar la atención de las personas y de sensibilizarlas para que ayuden a mejorar las condiciones sociales a través de simples acciones y actitudes cotidianas. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que los problemas medioambientales eran un tema prioritario y promovió diversas acciones sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00