Internacional

Francia exige a ETA un "desarme completo"

El pronunciamiento del Gobierno de Nicolás Sarkozy llega después de que la banda terrorista reclamara a París la apertura de un "diálogo directo"

ETA reclamó ayer un diálogo directo con Francia en un comunicado enviado a la agencia France Presse. El Ministerio de Exteriores galo ha asegurado a través de un portavoz que no ha visto el comunicado de la banda terrorista y que lo único que espera de ETA es que "anuncie un desarme completo".

El portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valéro, ha asegurado que el Gobierno que preside Nicolás Sarkozy sólo espera de ETA que "anuncie un desarme completo". Valéro ha añadido que el Ejecutivo "no ha visto ese comunicado" de la organización terrorista, en el que reclamaba la apertura de un diálogo directo con París sobre las "consecuencias del conflicto vasco".

Más información

Valéro ha tratado de evitar así que sus palabras se interpreten siquiera como una respuesta a la demanda que ayer hacía la organización terrorista en el comunicado enviado a France Presse

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00