Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Cómo aprender a ser 'amo de casa'?

La 2 estrena '¡Convive!', un 'reality coach' que ayuda a las parejas a encontrar el equilibrio y la conciliación en el ámbito doméstico | Más noticias de televisión

Uno de los hombres que participa en el coach '¡Convive!' realiza la compra /

Cada semana, los profesores se encontrarán una pareja con una determinada situación, pero todas tienen una característica común: la poca participación del hombre en las tareas del hogar. La 2 emite este nuevo espacio desde este domingo a las 20:00 horas.

Más información

¿Por qué los hombres no colaboran en las tareas del hogar? ¿Cómo conciliar y repartir estas actividades en la convivencia de una pareja? En un 95% de los casos es la mujer la que asume la doble tarea de atender el trabajo y la casa. La 2 intenta poner remedio a esta desigualdad con un nuevo programa que busca el equilibro en el ámbito doméstico. '¡Convive!' se vale del formato reality-coach para entrenar y enseñar a las parejas cómo planificar las actividades del hogar.

Los responsables del programa son David Suriol y Miguel Janer. David es el profesor que visita a las parejas, analiza la situación en el reparto de tareas y propone fórmulas, pruebas y soluciones. Miguel emplea una pizarra para analizar y sentenciar los resultados. Cada semana, los profesores se encontrarán una pareja con una determinada situación, pero todas tienen una característica común: la poca participación del hombre en las tareas del hogar.

¡Convive! busca la imagen de un hombre con inquietudes laborales y domésticas, que aprende que la casa también es un trabajo y no es sencillo de hacer. La mujer, por su parte, tendrá que asumir en algunos casos que al que "no sabe" hay que enseñarle, y hacerlo con una actitud positiva y constructiva.Con este punto de partida y un tono ameno y divulgativo -intentando distanciarse de formatos similares como 'Hermano Mayor' o 'Supernnay'-, los profesores intentarán que "el que menos hace" participe en sesiones intensivas de trabajos domésticos. Aprenderán a valorar lo que no hacen y serán más justos y objetivos en la negociación para repartirse las tareas.

¡Convive! se estrena el domingo 11 de marzo a las 20:00 horas en La 2. Los responsables del programa abrirán también un blog para ofrecer consejos y resolver a los usuarios sus dudas sobre la convivencia doméstica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?