Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Entrevista:VIII ANIVERSARIO DEL 11-M

Olga Sánchez: "Mi ilusión sería que todas las víctimas se reunieran en un acto"

La fiscal del 'caso 11-M' defiende la investigación y el trabajo "exhaustivo" que se hizo y se sigue haciendo para desvelar la verdad

Olga Sánchez ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25 fin de semana' para recordar cómo fue el día de los atentados y la causa posterior abierta. La exfiscal de la Audiencia Nacional pide un acto conjunto de todas las víctimas y defiende todo el trabajo de investigación llevado a cabo.

Ocho años después, Olga Sánchez solo tiene un deseo. "Mi ilusión sería que las personas que se vieron afectadas de una manera tan trágica se reunieran por todas las víctimas en un acto aunque fuese media hora. Son 192 víctimas más de 1000 heridos, muchos que quedaron con secuelas terribles" recuerda.

La exfiscal de la Audiencia Nacional explica que "lógicamente la investigación que se llevó a cabo, desde el 11 de marzo hasta que finalizó la instrucción a finales de 2006, y posteriormente cuando se celebró el juicio y se dictó la sentencia, no fue para todas las personas que intervinieron en estos horrorosos atentados". "La causa sigue abierta para muchos que están en busca y captura, otros que se desconoce su identidad... La causa no está cerrada", dice. Olga Sánchez defiende el trabajo realizado a lo largo de toda la investigación y el que se sigue haciendo. "Mis compañeros siguen haciendo un trabajo exhaustivo e impecable y seguirán trabajando por desvelar la verdad de estos sucesos".

Sánchez admite que no ha podido desvincularse de unos sucesos que le tocó vivir de muy cerca. "Antes de fiscal soy persona, y también madre. Mi profesión fue lo que me llevó a conocer ese escenario tan espantoso. Tenía que hacer mi trabajo, e intenté hacerlo a lo largo de la investigación lo mejor posible. Siempre sin perder de vista que soy una persona que siento y padezco como todo el mundo, sin tener ningún interés de que fuesen unos u otros, sino desvelar la verdad, aplicando el principio de legalidad, y por supuesto, intentando también consolar de ese sufrimiento tan terrible, un desgarro horroroso, para muchos padres, hermanos, madres..."

La fiscal asegura que ha habido mucho dolor sin ningún tipo de justificación por culpa del terrorismo, "que lo único que pretende es cambiar el sistema de gobierno de un país que hemos establecido democráticamente todos los españoles". "Querían imponer por la fuerza algo que ha hecho sufrir y sigue haciendo sufrir a mucha gente", sentencia.

Pilar Manjón: "La apertura de nuevos juicios lo único que provoca es más dolor"

Manjón y Pedraza, en los actos de conmemoración a las víctimas

Olga Sánchez: "Mi ilusión sería que todas las víctimas se reunieran en un acto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?