Sociedad

Arenas dice que le han "echado" del debate

El candidato popular se ha quedado fuera al "no permitir" que el debate se celebrase en el Parlamento

Javier Arenas, momentos antes de participar en un acto con empresarios andaluces en SevillaEFE/Julio Muñoz

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha defendido este lunes que no ha participado en el debate electoral que esta noche celebra la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, porque estas dos fuerzas políticas le han "echado" del propio debate al "no permitir" que se celebrase en el Parlamento de Andalucía.

Más información

Durante su intervención en un mitin celebrado en Antequera (Málaga) y finalizado minutos antes de que arrancase el mencionado debate electoral, Arenas ha lamentado que PSOE e IULV-CA hayan "roto" el acuerdo relativo a que la Cámara andaluza sea escenario de dicho debate. "Me han echado del debate, porque han roto el acuerdo y no voy a permitir que me impidan debatir en el Parlamento", ha insistido el dirigente popular.

Reproches de los otros candidatos

Los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas, han reprochado al líder del PP andaluz, Javier Arenas, su ausencia al comienzo del debate que se celebra en Canal Sur. Así el presidente y candidato socialista, José Antonio Griñán, ha lamentado que Arenas no participe en el debate y ha considerado que "debería haber asistido a defender su programa y contrastarlo".

El líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha calificado la ausencia de Arenas de "clara huida" y ha dicho que el dirigente popular "rehuye el debate, incapaz de defender las duras políticas del Gobierno y su partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00