Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE quiere que los clubes que tengan deudas con Hacienda no puedan competir

Los socialistas reclaman que se regule por ley el deporte profesional para evitar situaciones como las de los clubes de fútbol que deben 752 millones a Hacienda

El PSOE pide al Gobierno que apruebe este mismo año una ley que regule el deporte profesional en España. Y que esa norma contemple la creación de un órgano de supervisión y control económico, con garantía pública e independencia, según una Proposición no de Ley, presentada hoy en el Congreso, a la que ha tenido acceso la SER.

En la exposición de motivos, los socialistas se refieren a los datos conocidos ayer, de los 752 millones de euros de deuda que los clubes de futbol tienen con Hacienda. Según el PSOE, este grave problema se debe a "la falta de control efectivo y a la lasitud de los gestores deportivos, amparados en la trascendencia pública de su actividad deportiva y las conexiones sentimentales de los clubes con sus respectivos territorios".

Por esta razon consideran imprescindible instaurar "un sistema de supervisión económica-financiera de tal forma que para participar en competiciones profesionales sea requisito imprescindible que los clubes no tengan deudas con las administraciones ni con los deportistas".

Que, además, asegure el cobro de los sueldos de los jugadores y establezca limitaciones a la financiación de las plantillas deportivas -un techo de gasto- mediante procentaje del presupuesto o de la previsión de ingresos de cada club. La Proposición no de Ley del PSOE también insta a que se fije un periodo para regularizar la situación de los clubes y sociedades anónimas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?