Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los extrabajadores de Marsans se querellarán de nuevo contra Díaz-Ferrán y Posibilitum

La empresa Posibilitum es especialista en liquidar compañías en quiebra, aunque su objeto social es el comercio de animales domésticos y exóticos. La fiscalía no descarta abrir una investigación contra esta firma por supuesto alzamiento de bienes

La agrupación de extrabajadores de Marsans, según su portavoz, Goyo Martín, tiene previsto presentar la próxima semana una querella contra los antiguos propietarios de la empresa, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, y la firma que la adquirió, Posibilitum Business.

Posibilitumm está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y se dedica a adquirir compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al 'caso Gürtel', y varias empresas más de menor entidad. Es lo que en el mundillo empresarial se conoce como un "enterrador" . Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitumm es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".

La fiscalía no descarta abrir una investigación contra Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual y Possibilitum por supuesto alzamiento de bienes. Sospecha que esta firma adquiere empresas en quiebra, se reparte los activos con los antiguos administradores y después las liquida sin que queden bienes para los acreedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?