Sociedad

Los extrabajadores de Marsans se querellarán de nuevo contra Díaz-Ferrán y Posibilitum

La empresa Posibilitum es especialista en liquidar compañías en quiebra, aunque su objeto social es el comercio de animales domésticos y exóticos. La fiscalía no descarta abrir una investigación contra esta firma por supuesto alzamiento de bienes

La agrupación de extrabajadores de Marsans, según su portavoz, Goyo Martín, tiene previsto presentar la próxima semana una querella contra los antiguos propietarios de la empresa, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, y la firma que la adquirió, Posibilitum Business.

Más información

Posibilitumm está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y se dedica a adquirir compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al 'caso Gürtel', y varias empresas más de menor entidad. Es lo que en el mundillo empresarial se conoce como un "enterrador" . Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitumm es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".

La fiscalía no descarta abrir una investigación contra Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual y Possibilitum por supuesto alzamiento de bienes. Sospecha que esta firma adquiere empresas en quiebra, se reparte los activos con los antiguos administradores y después las liquida sin que queden bienes para los acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00