Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Sarkozy pide una "oportunidad" para el desarrollo de la economía de España

El presidente francés habla sobre la situación de la economía española en la emisora de radio Europe 1

El presidente francés defiende que se debe dar a España la oportunidad de desarrollarse

El presidente francés defiende que se debe dar a España la oportunidad de desarrollarse / EUROPE 1

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se pone del lado de la tesis de España y dice que Europa debería dar una oportunidad al Gobierno, no forzarlo a reducir el déficit a toda prisa porque eso perjudicaría la economía.

Nicolas Sarkozy ha insistido en la idea de que no se trata de castigar a los países de la zona euro en dificultades, sino de ayudarles como se ha hecho con Grecia al facilitar que se suprima la mitad de su deuda. El presidente francés ha sido entrevistado en la emisora de radio Europe 1.

En este sentido, ha defendido que a España se le permita crecer al tiempo que sanea sus cuentas públicas. "España debe hacer reformas", ha asegurado el presidente francés en la entrevista. "El actual Gobierno las está llevando a cabo con valentía y con fuerza. Por este motivo, se debe dar a España la oportunidad de desarrollarse. La elección no está entre la reducción del déficit y el crecimiento, la elección es el crecimiento y la reducción del déficit", ha explicado.

Sarkozy, que está en campaña, no ha desaprovechado la oportunidad para recordar que el anterior Gobierno español era socialista, que el paro ha aumentado un 200% en el mismo periodo que en Francia ha subido un 17% y que España ha cometido el error de depender en exceso del sector inmobiliario y del turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?