Últimas noticias Hemeroteca

La Liga asegura que no existen "incumplimientos" en los acuerdos con Hacienda

"Los 673 millones de euros de deuda de Clubs/SADs de la LFP con la Agencia Tributaria están aplazados por acuerdos con la propia Agencia Tributaria", afirma la Liga en una nota oficial

El Gobierno anunció el martes una solución inminente para saldar la deuda de los clubes de fútbol. Según anunció el secretario de Estado para el Deporte en la SER, Hacienda no perdonará a los equipos su deuda. "Las deudas del fútbol se van a pagar con el fútbol", afirmó Miguel Cardenal en 'La Ventana'.

La nota afirma textualmente lo siguiente: "La deuda con Hacienda de los clubs de la Liga BBVA (489 millones) y de la Liga Adelante (184 millones) no es exigible o está autorizado y acordado su aplazamiento por la AEAT, con su correspondiente calendario de pagos. Por lo tanto, la práctica totalidad de los clubs de fútbol de la LFP no tienen una deuda exigible con Hacienda: han pactado un aplazamiento de su pago con las correspondientes garantías".

"Una parte importante de esta deuda está focalizada en un número reducido de Clubs/SADs, otra está inmersa en procesos concursales o recurrida en la vía administrativa, por lo que no es exigible hasta sus plazos de vencimiento, establecidos éstos por pactos expresos o por el juzgado correspondiente", continúa la nota.

"El 12 de julio del año pasado todos los clubes/SADs de la LFP por su propia iniciativa, aprobaron en Asamblea un mecanismo de control económico para su autorregulación financiera, lo que supone un importante paso a la hora de asegurar el cumplimiento de los compromisos económicos de los clubes, tanto con la Administración Pública, como con jugadores y proveedores", indica.

Además, concluye de esta manera: "Dentro de este espíritu de 'juego limpio financiero', la LFP, también por iniciativa propia, inició conversaciones y está trabajando estrechamente con el Secretario de Estado para el Deporte para buscar soluciones definitivas a un problema que se arrastra desde hace años. Entre todos queremos establecer de manera inmediata un plan que permita que, en un tiempo razonable, sea posible hacer desaparecer la totalidad de las cantidades aplazadas y establecer mecanismos que impidan la necesidad de realizarlo".

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró este martes en el programa La Ventana de la Cadena SER que pronto habrá un pacto con los clubes en esta materia y que se anunciará "en cuestión de días o muy pocas semanas". Miguel Cardenal no detalló la fórmula pero subrayó que "las deudas del fútbol se van a pagar con el fútbol".

En respuesta a una pregunta de IU, la deuda de los equipos con la Agencia Tributaria ascendía el 1 de enero de 2012, según los datos ofrecidos por el Gobierno, a 752 millones de euros. La mayoría, casi 500 millones, corresponden a la Primera División.

El plan de pago en el que trabajan la Liga y el Consejo Superior de Deportes estará listo "en cuestión de días o muy pocas semanas". Miguel Cardenal es rotundo al afirmar que "las deudas del fútbol se van a pagar con el fútbol" y avanza, aunque sin ofrecer ni un solo detalle, que el acuerdo contendrá "la receta para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir en el futuro". Lo que sí ha recordado es que "la capacidad de generar recursos del fútbol profesional es de 1.800 millones de euros al año". El Secretario de Estado anuncia que el plan contendrá "un calendario para hacer desaparecer esa deuda"

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Miguel Cardenal, en 'La Ventana': "Quizá sea cuestión de días o semanas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?