Sociedad

Doble atentado en Siria contra edificios de seguridad del Estado

Dos fuertes explosiones contra sedes de la Inteligencia siria han sacudido la capital. Algunos testigos hablan de tres explosiones

Escenario de un atentado con coche bomba perpetrado en Damasco (Siria), causando la muerte de un número indeterminado de civiles y policías (SANA)SANA

Dos edificios de la seguridad del Estado sirio han sido los objetivos del doble atentado que ha sacudido Damasco, causando al menos una treintena de fallecidos, según el Ministerio de Sanidad.

Dos fuertes explosiones se han registrado la mañana de este sábado en la capital de Siria contra dos sedes de la Inteligencia del régimen de Bashar al Assad, según ha informado la cadena estatal de televisión siria. Un número de indeterminado de civiles y policías han muerto en ambos atentados.

Más información

Entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, según confirmó la televisión siria, que mostró imágenes de cadáveres carbonizados y de numerosos destrozos materiales, además de grandes columnas de humo en el lugar de los atentados.

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, ubicado en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local (5.40 GMT) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

"Mi familia está bien, pero las ventanas de mi casa han quedado totalmente destruidas. La explosión ha sido terrible", ha dicho una mujer que vivía en la plaza Tahrir (liberación), cerca del complejo de seguridad situado en el norte En esta zona, un médico de la Cruz Roja que pidió el anonimato aseguró que al menos 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra Al Asad en marzo del año pasado.

Las explosiones de hoy se producen después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.

Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, más de 8.000 personas han muerto por la represión gubernamental en Siria, según la ONU, si bien el régimen responsabiliza de la violencia a supuestos grupos terroristas.

Las 21:00 -Un año de protestas en Siria-

49:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120315csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00