Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

INTERNACIONAL | TIROTEO EN FRANCIA

El arma del tiroteo en el colegio judío se utilizó en otros dos ataques a tres militares

La Policía investiga a varios militares neonazis por su presunta implicación en el atentado de Toulouse y en ataques a otros militares la semana pasada

La Policía francesa inspecciona el exterior de la escuela judía Ozar Hatorah en Toulouse, al sur de Francia

La Policía francesa inspecciona el exterior de la escuela judía Ozar Hatorah en Toulouse, al sur de Francia / REUTERS/Jean-Philippe Arles

El arma utilizada para asesinar a un profesor y tres alumnos de una escuela judía de Toulouse es la misma que la que sirvió para matar a tres militares, todos ellos de origen magrebí, asesinados la semana pasada en esa misma zona, según han confirmado fuentes policiales. Los investigadores que analizan el crimen tienen imágenes grabadas por cámaras situadas junto al centro escolar que muestran la matrícula de un ciclomotor que habría sido utilizado por el autor de los disparos. Las imágenes han permitido averiguar que el ciclomotor, tipo scooter, fue comprado en mayo de 2011.

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, han muerto por los disparos realizados por un individuo contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban frente al colegio judío Ozar-Hatorah, en Toulouse. Además, un adolescente ha resultado gravemente herido. El hombre tenía dos armas y el calibre de una de ellas era 11,43, el mismo que el del arma que se usó para matar a dos soldados en esa misma ciudad el pasado 11 de marzo y a otro más en Montauban el jueves pasado. Ahora las autoridades han confirmado de que se trata del mismo arma, con lo que se refuerza la hipótesis de que el responsable de todas estas muertes sea también el mismo.

Fuentes policiales consultadas por el diario 'Le Point' han informado además de que se ha abierto una línea de investigación que apunta a tres militares franceses de tendencia neonazi. Los tres saltaron a la fama en 2008, cuando la prensa gala publicó una fotografía de tres miembros del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi. Según las fuentes consultadas, el perfil de los tres se corresponde con el de los responsables de los últimos tiroteos en Toulouse y Montauban: hombre musculoso, con tatuajes y vestido de negro.

Un militar, Jamel Benserhir, ahora fuera del Ejército, denunció a sus superiores a estros tres soldados por sus tendencias neonazis y fue entonces cuando fue hallada la fotografía, que fue publicada en el diario regional 'La Dépêche du Midi'. Tras la denuncia de Benserhir, el comandante del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, Michel Esparsa, presentó una denuncia contra los tres soldados, que admitieron los hechos y fueron "severamente castigados".

Sarkozy anuncia un "minuto de silencio en todos los colegios de Francia" el martes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?