Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

INTERNACIONAL | ATAQUE A UNA ESCUELA JUDÍA EN FRANCIA

Sarkozy suspende unos días la campaña

El presidente francés, en una declaración desde el palacio del Elíseo, ha señalado que "toda la República está movilizada para hacer frente a este drama"

Sarkozy, en la escuela judía que ha sido atacada en Toulouse

Sarkozy, en la escuela judía que ha sido atacada en Toulouse / REUTERS

Sarkozy ha anunciado que suspende su participación en la campaña de las elecciones presidenciales por el asesinato de un profesor y tres alumnos este lunes en un colegio judío de Toulouse.

El Ejecutivo francés ha multiplicado los medios de la policía judicial que, bajo la supervisión de la fiscalía antiterrorista de París y la dirección personal del ministro del Interior, avanza en la investigación de los tres ataques que han costado la vida a siete personas -entre ellas tres niños- en los últimos ocho días en la región de Toulouse.

La vinculación entre las tres acciones ocurridas en Toulouse y la población próxima de Montauban se ha establecido porque las pruebas de balística han señalado que se trata de la misma arma: una pistola automática del calibre 11.43. La grabación de la cámara de vigilancia del centro atacado ha confirmado que la moto utilizada también es la misma y fue robada el mismo día en que fue asesinado el primero de los militares en Toulouse, el pasado día 11. Sin embargo, no se sabe con certeza si se trata de una o varias personas y cuáles son sus motivaciones, aunque está claro que se trata de crímenes con una connotación racista ya que las víctimas de hoy son judías y entre los militares asesinados hay dos de confesión musulmana.

El presidente francés, en una declaración desde el palacio del Elíseo, ha señalado que "toda la República está movilizada para hacer frente a este drama". Mañana se ha decretado un minuto de silencio en los establecimientos escolares y la campaña electoral ha quedado suspendida. Los principales candidatos se desplazaron hasta Toulouse y han participado por la noche en un acto religioso celebrado en la sinagoga Nazaret de París.

El dispositivo antiterrorista ha sido elevado al máximo nivel en la región de Toulouse y se ha establecido una vigilancia policial en torno a los lugares de culto religioso en todo el país.

Sarkozy anuncia un "minuto de silencio en todos los colegios de Francia" el martes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?