Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Interior crea una "ventanilla única" para que las víctimas del terrorismo tramiten las ayudas

Este nuevo servicio se ha abierto en la sede de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

Con esta "ventanilla única" las víctimas pueden canalizar todas sus solicitudes de ayudas y prestaciones. El objetivo es proporcionar a las víctimas información sobre las diferentes ayudas a las que tienen derecho y enviar sus solicitudes a los diferentes organismos que se encargan de concederlas.

Hasta ahora las víctimas del terrorismo tenían que resolver estas cuestiones de ayudas y prestaciones en diferentes departamentos de la Administración. Esto conllevaba desplazamientos y tiempo de espera. Las víctimas del terrorismo habían reclamado esta medida para agilizar la gestión. Ahora lo que se intenta con esta medida es que en una sola cita y en un único centro las víctimas puedan solventar este proceso.

La creación de este nuevo servicio está contemplada en la Ley 29/2011 del 22 de septiembre de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. Esta norma, en su artículo 29.3, recoge la existencia de un órgano administrativo en el Ministerio de Interior que operará como "ventanilla única "de cualquier otro procedimiento que se pudiese solicitar. El Ministerio del Interior tiene, entre sus objetivos prioritarios, la potenciación de las políticas de ayuda y asistencia a las víctimas del terrorismo, y en esta línea de actuación se inscribe la creación del nuevo servicio de "ventanilla única".

Para llevar a cabo este objetivo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, de la que es responsable Sonia Ramos, ha formado un equipo de funcionarios, que ya está al frente de la "ventanilla única". En definitiva, este nuevo servicio tiene dos claros fines: proporcionar a las víctimas toda la información necesaria de las distintas ayudas a las que tienen derecho y enviar sus solicitudes a los diferentes organismos que las conceden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?