Sociedad

Industria defiende buscar petróleo en Canarias

El ministro Soria ha asegurado que las prospecciones petrolíferas no se van a hacer en las costas de Canarias, si no a 60 kilómetros de esas costas

El ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, ha defendido la decisión del Gobierno de permitir prospecciones petrolíferas en Canarias, un proyecto que ya ha rechazado abiertamente el Ejecutivo canario.

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha asegurado que "si hubiese la suerte de que hubiese petróleo o gas o ambas cosas en aguas territoriales de España que están a más de 60 kilómetros de Canarias, sería extraordinario para toda España porque permitiría tener una producción del 10% del consumo diario".

Más información

Soria, que es canario, ha destacado que para las islas "sería muy bueno" encontrar petróleo porque "podría inducir una economía de industria mecánica, de servicios, portuaria, de comercio, que vendría muy bien a la comunidad autónoma donde mayor tasa de paro hay en España, más de un 30%".

El ministro ha asegurado que las prospecciones petrolíferas no se van a hacer en las costas de Canarias, si no a 60 kilómetros de esas costas.

Tras conocerse la decisión del Gobierno central de permitir la búsqueda de petróleo en Canarias, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dio instrucciones a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma para emprender acciones legales.

José Manuel Soria defiende la búsqueda de petróleo en Canarias: "Para Canarias sería muy bueno"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120320csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00