Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Fabra confirma que retirará a Matas la distinción de embajador de la Comunidad Valenciana

El president valenciano alega que Matas ya no es digno de esa consideración, concedida por el anterior gobierno de Francisco Camps

Alberto Fabra ha sido muy contundente con la condena a seis años a Jaume Matas. El president valenciano ha confirmado que su gobierno retirará al exministro de Aznar la consideración de embajador de la Comunidad Valenciana, que le había concedido Francisco Camps porque "ya no es digno para ese papel".

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha justificado este martes la retirada del título honorífico de embajador de la Comunitat concedido en 2003 a Jaume Matas en que, tras ser condenado a seis años de cárcel, ya no reúne requisitos como "la responsabilidad y la ejemplaridad" para ostentarlo.

Fabra ha respondido así ante el anuncio de que el pleno del Consell del próximo viernes revocará el nombramiento del expresidente balear, una vez hecha pública la sentencia que lo condena por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos.

"Creo que ya está todo dicho. Hemos tomado la decisión y la plasmaremos en el pleno del Consell del viernes", ha señalado el jefe del Consell.

La razón para adoptar esa decisión es, para Fabra, "más que obvia" pues en septiembre de 2003, a propuesta de su predecesor en el cargo, Francisco Camps, "entendimos que Matas merecía ostentar esta representación".

"Existe una sensación de decepción y nos sentimos, no digo engañados, pero sí no lo suficientemente satisfechos con una persona que ostenta el título de una Comunidad como la nuestra", ha añadido tras visitar el Ayuntamiento de Altea.

Para Fabra, "la responsabilidad y la ejemplaridad son requisitos exigibles y fundamentales para cualquier persona que pueda ostentar ese título", y desde su Gobierno se entiende que "en estos momentos no se da el caso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?