Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSPV recurre la no culpabilidad de Francisco Camps

Los socialistas valencianos presentan en el Tribunal Supremo el recurso contra la sentencia por el 'caso de los trajes'

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps (d) y el exsecretario regional del PPCV Ricardo Costa, durante la sesión de la 'causa de los trajes' del 'caso Gurtel' /

El PSPV ha formalizado en el Tribunal Supremo el recurso contra la decisión del jurado popular que declaró que Francisco Camps y Ricardo Costa no eran culpables de un delito de cohecho pasivo cometido al haber aceptado trajes y otras prendas de vestir de las empresas de la trama Gürtel. El recurso, de más de cien folios, se centra en las contradicciones del jurado y en que cinco sus miembros no tuvieron en cuenta el abrumador material probatorio que había en contra de los acusados, Francisco Camps y Ricardo Costa.

El documento subraya que el veredicto del jurado refleja "una contradicción manifiesta, absoluta e insubsanable". Los socialistas sostienen que los nueve miembros del jurado se fragmentaron en dos bloques -cinco frente a cuatro-. Esos cinco miembros consideraron en bloque no probados para los acusados los hechos desfavorables y probados los favorables "sin atender a su contenido". Esto lo hicieron, continúa el recurso, "sin percatarse de que esta manera de proceder era rotundamente contradictoria porque negado el desfavorable, en alguna ocasión carecía de sentido declarar probado el favorable, todo un sinsentido".

El recurso destaca la abrumadora prueba pericial, testifical o documental contra Camps y Costa que no ha sido tenida en cuenta por el jurado y que acredita que ambos "son culpables de haber recibido, en atención a su cargo, prendas de vestir que fueron confeccionadas para ellos y abonadas por el grupo Correa". Todo ello para ganarse su confianza porque "el presidente de la Generalitat y un diputado de las Cortes pueden ser una influencia determinante para favorecer sus intereses económicos".

Noticias relacionadas

  • El PSPV recurre la no culpabilidad de Camps
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?