Internacional

Francia niega el arresto del autor de la matanza de Toulouse

Algunos medios franceses daban por hecho erróneamente su detención

La televisión francesa BFM, confirmaba la detención de Mohamed Merah poco antes de las 14:30 pero el Ministerio de Interior francés, a través de un portavoz, lo ha desmentido después. Este mediodía también han sido encontrados explosivos en uno de los coches que pertenecen a un hermano del asesino de Toulouse.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado este mediodía a la zona donde está activado el dispositivo de los RAID en Toulouse. Allí está visitando a los vecinos evacuados del inmueble donde permanece atrincherado el sospechoso.

Más información

El autor de la matanza en el colegio judío es un francés de 24 años de origen argelino conocido por las autoridades por sus vínculos con grupos salafistas. El hombre ha permanecido atrincherado toda la madrugada y la mañana en una casa de Toulouse, donde la policía lo tenía acorralado.

La policía francesa consultadas por la SER, vinculan a Mohamed con el robo de 175 kilos de explosivos en Grenoble hace aproximadamente un mes y aseguran que participó el año pasado en un congreso salafista en Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00