Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La lluvia se queda en Cataluña, el norte de Aragón y Baleares

Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular y cielos prácticamente despejados en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes y temperaturas diurnas en ascenso moderado a notable en parte del interior peninsular y heladas moderadas en zonas altas de la mitad del país.

La predicción en Cataluña, norte de Aragón y Baleares, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.

Intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en Canarias y, al final, en el oeste peninsular.

Cota de nieve en la Península: 1.200 a 1.600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800 y 1.200 metros en el resto. Bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.

Viento flojo a moderado del norte en Canarias y de levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos, salvo el litoral norte con intervalos nubosos a primeras horas y nubes altas por el oeste al final. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles de madrugada en el interior. El viento, variable flojo.

- ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos nubosos durante la madrugada o primeras horas de la mañana, más abundantes en la mitad oriental. Las temperaturas en ascenso, ligero de las nocturnas y moderado de las diurnas con heladas débiles en la cordillera. El viento flojo de dirección variable, predominando en el litoral nordeste flojo durante el día.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso a primeras horas, predominando las nubes medias-altas y disminuyendo hasta predominar poco nuboso con posibilidad de algunos chubascos débiles de madrugada, que serían de nieve en cotas superiores a 800-1.000 metros.

Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en moderado ascenso, que puede ser localmente notable con heladas débiles en el tercio sur y cordillera. El viento flojo de dirección variable, predominando norte y nordeste durante el día.

- PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso a primeras horas, predominando las nubes medias-altas y disminuyendo hasta predominar poco nuboso, salvo en la zona más oriental donde quedarán intervalos nubosos.

Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles de madrugada en el interior, que serían de nieve en cotas superiores a los 800-1.000 metros.

Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en moderado ascenso, que puede ser localmente notable. Habrá heladas débiles en el tercio sur. El viento flojo de dirección variable, predominando norte y nordeste durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve estará por encima de los 800 metros. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas a últimas horas en el suroeste.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas débiles y las máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a abrirse claros y a remitir las lluvias desde el sur durante la tarde. La cota de nieve estará en 1.000 metros con brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso, localmente notable. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Los vientos de componentes sur y este, flojos en general.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde y cesar las precipitaciones. La cota de nieve estará en 900 metros y las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso, localmente notable. Habrá heladas débiles en la Ibérica. Los vientos de componentes sur y este, flojos en general.

- ARAGÓN: En el tercio norte de la comunidad nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo más oriental. La cota de nieve estará en 1.200 metros. Por la tarde tenderán a abrirse claros y a remitir las precipitaciones.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y la Ibérica con alguna precipitación débil dispersa, abriéndose grandes claros por la tarde y predominio de cielos poco nubosos en las demás zonas.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte, y en descenso moderado en la mitad sur y las máximas en moderado ascenso, localmente notable en el oeste de la comunidad con heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en la Ibérica. Los vientos, flojos variables.

- CATALUÑA: En la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones moderadas y generalizadas que es probable que sean localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día, preferentemente en el nordeste, tendiendo a intervalos nubosos al final. La cota de nieve estará en 1.600 metros bajando a 1.300 metros.

En la mitad sur, intervalos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas a primeras horas tendiendo a poco nuboso con posibilidad de que las precipitaciones vayan acompañadas de tormenta. Las temperaturas sin cambios significativos con heladas débiles en el Pirineo. El viento del sudeste moderado en el tercio norte de la costa, disminuyendo al final del día y en el resto, viento de componente este flojo girando a componente oeste flojo a lo largo del día.

- EXTREMADURA: Poco nuboso tendiendo a nuboso con nubes medias y altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

- MADRID: Poco nuboso, excepto en la zona de la sierra donde a primeras horas estará nuboso o muy nuboso, sobre todo en Somosierra.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas donde ascenderán moderadamente y las máximas en moderado ascenso con heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Los vientos, flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, excepto en el nordeste durante las primeras horas, donde estará nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas de las sierras donde ascenderán moderadamente y las máximas en moderado ascenso con heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en la mitad este. Los vientos, flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado con heladas débiles en el interior y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos, variables flojos.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado con heladas débiles en el interior y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos, variables flojos.

- BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del sureste entre flojo y moderado quedando por la mañana flojo variable y en el resto del archipiélago, viento flojo variable tendiendo a norte flojo.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho tendiendo a nuboso con nubes medias y altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso, más acusado en las comarcas del nordeste. Los vientos del este, flojos en el interior y moderados aumentando a fuertes al final en el litoral. Habrá levante fuerte en el área del Estrecho.

- CANARIAS: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en general con temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías. El viento, del noreste moderado tendiendo a norte flojo y en medianías, del noreste moderado tendiendo a flojo variable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?