Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

El Supremo aplica la agravante de parentesco a un joven que mató a su novio

La sentencia subraya que la humanidad "se divide entre hombres y mujeres, no entre homosexuales y heterosexuales"

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha revocado una sentencia del Tribunal de Justicia de Baleares que condenó a un joven a 10 años de cárcel por haber asesinado a su novio. Los magistrados elevan la condena hasta los 13 años al aplicar la agravante de parentesco porque "la ley incluye tanto a la pareja homosexual como a la heterosexual" cuando regula las relaciones estables.

El Tribunal Supremo ha revocado una sentencia del Tribunal de Justicia de Baleares que rebajó de 13 a 10 años de cárcel la condena a un joven que mató a su novio al no apreciar la circunstancia agravante de parentesco. La sala de lo penal estima el recurso del fiscal y ratifica la sentencia de primera instancia que sí lo había tenido en cuenta. La pareja discutió en su domicilio de Palmanova y la víctima se marchó de casa. El verdugo le siguió y con un cuchillo de 32 centímetros se abalanzó sobre él y le cortó el cuello. Una herida de 27 centímetros que le mató en el acto.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Giménez, señala que se trataba de una relación homosexual estable y por lo tanto cabe aplicar la agravante de parentesco. Compartían domicilio, dormían en la misma cama, uno dependía económicamente del otro y tenían fotos de explícito contenido sexual. La sala asegura que "es obvio que la Humanidad se divide entre hombres y mujeres y no entre homosexuales y heterosexuales por lo que no sería admisible excluir la relación estable afectiva entre personas del mismo sexo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?