Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

La Caixa adquiere Banca Cívica a un 11% más barato de lo que costaba en el mercado

Ambas entidades sumarán 350.000 millones de euros en activos, lo que les convierte en el banco más grande del país

La Caixa será la primera entidad bancaria de España por el volumen de sus activos, que van a superar los 350.000 millones de euros, tras aprobar la integración de Banca Cívica. Pagará por ello algo menos de 1.000 millones de euros. Eso significa que adquiere Banca Cívica a un 11% menos de lo que cuesta en el mercado.

Más información

Los accionistas de Banca Cívica recibirán un euro con 97 céntimos por acción, es decir 25 céntimos menos que lo que valía cada título en bolsa el pasado viernes. Hay que recordar que los accionistas de Banca Cívica son mayoritariamente Caja Sol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos. Los consejos de Administración de todas ellas, así como de La Caixa aprobaron ayer por la tarde la integración de ambas entidades.

Se trata de la cuarta fusión desde que se aprobó el decreto de saneamiento del sistema financiero en febrero. Aunque dos de ellas estaban aprobadas ya antes.

Como otras integraciones, tendrá un coste en empleo. Disponen entre las dos de 6.600 oficinas, de las cuales, los expertos consideran que deberán cerrar unas mil. Ello conllevará el despido o las prejubilaciones de más de 3.000 empleos, de los casi 33.000 que trabajan ahora. Desde que comenzó la restructuración bancaria, por la crisis, el número de cajas se ha reducido de 43 a 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00