Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un mal envío de datos electorales provoca una curiosa confusión en un pueblo malagueño

Los 137 votos del PSOE pasaron por error a otra formación política

Un error en el envío de datos electorales ha provocado una curiosa situación el pueblo malagueño de Alfarnatejo, donde los 137 votos del Partido Socialista "han ido a parar" a otra formación política 'Esta crisis no la pagamos nosotros'.

El alcalde socialista de este municipio de la comarca de la Axarquía, Antonio Benítez, se ha tomado la situación con "mucho humor" y asegura que lleva toda la mañana intentando aclarar que se trata de un "fallo a la hora de enviar los resultados a la delegación del gobierno, que las actas -que son las válidas- son correctas y que todos los votos se han contabilizado para el PSOE".

Esto no evita que la victoria de 'Esta crisis... ' se mantenga en las páginas oficiales de información sobre los resultados electorales andaluces. El ayuntamiento de Alfarnatejo dice que lleva desde anoche intentando que se corrija el error.

Para realizar el escrutinio se utilizó la tecnología PDA que permite la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información.

En Andalucía se desplegaron más de 5.100 dispositivos durante las elecciones. El uso de estos instrumentos permite agilizar el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?