Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Análisis:

De la esperanza a la frustración. Del miedo al optimismo

El resultado electoral provoca efectos muy distintos en las sedes centrales del PP y del PSOE

En Génova, donde antes de las elecciones afrontaban la convocatoria con la esperanza de gobernar en Asturias y de Andalucía... ahora el sentimiento es de frustración. Duele que Cascos haya sacado más votos que el PP en Asturias, pero duele especialmente que Arenas no vaya a ser presidente de la Junta de Andalucía.

Algunos de sus compañeros del líder del PP andaluz opinan que si ahora, en pleno escándalo de los ERES, con el PSOE tan desgastado y tras 30 años de gobierno socialista, no lo ha logrado, no lo conseguirá jamás. Muchos piensan que se ha acabado su tiempo político en Andalucía y que tirará la toalla antes del congreso regional. Y hay quien dice, incluso, que ya ha puesto su cargo a disposición de Rajoy, aunque sus cercanos los niegan. Se especula con que el presidente, su amigo, le llame para trabajar junto a él en La Moncloa en cuanto haga su primer cambio de gobierno.

En Ferraz, para sorpresa de casi todos, el sentimiento es de alivio e ilusión. Antes del escrutinio de los votos, en la sede central del PSOE miedo de verdad a perder elgran bastión socialista de Andalucía. Pero el partido de Rubalcaba no solo conserva la Junta sino que tiene posibilidades de recuperar Asturias.

Los dirigente socilistas consideran el resultado electoral "balón de oxígeno", un "soplo de optimismo". Y sobre todo, desean con todas sus fuerzas que esto suponga el inicio de un "nuevo ciclo político" que deje atrás otro, el ciclo de las derrotas del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?