Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Desde el 1 de julio las tarifas de roaming serán más baratas en la Unión Europea

El acuerdo fija por primera vez tarifas para el uso de internet en el móvil

La Unión Europea llegó hoy a un principio de acuerdo para bajar las tarifas del uso de teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del 1 de julio.

El acuerdo alcanzado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE permitirá, deesde el 1 de julio, realizar unallamadas a29 en vez de 35 céntimos por minuto, y enviar un mensaje de texto a 9 y no 11 céntimos.

El caso del acceso a internet a través del móvil es distinto. Hasta la fecha sólo existía un límite de consumo de 50 euros y, a partir de aqui, el precio se disparaba. Ahora se ha acordado un precio de 70 céntimos por megabyte para 2012 que bajará a 20 céntimos a partir de 2014. "Por fin vamos a tener una eurotarifa para que dejen de llegarnos facturas de miles y miles de euros.", explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

La organización para la defensa de consumidores saluda los avances para regular las tarifas, pero considera que son mejoras aún muy "tímidas" y que los precios continúan siendo "muy abusivos". "Cuando por fin se introduce la regulación del acceso a internet es desproporcionadamente alta. Vamos a seguir teniendo unas facturas impresionantes por hacer un uso normal de internet.", sentencia Rubén Sánchez.

Estas medidas necesitan todavía el refrendo de los ministros de Industria de los Veintisiete y del pleno del Parlamento Europeo, que votará en la sesión de mayo.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?