Sociedad

La diputada Patricia Hernández reconoce que "la frase del día es de Carme Chacón"

La diputada socialista desvela en Cadenaser.com el origen de la frase ''Ni una mujer es menos mujer por no ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro'', pronunciada en el Congreso durante un cara a cara con Gallardón

La diputada socialista Patricia Hernández ha respondido a las preguntas de los lectores de Cadenaser.com, horas después de su cara a cara con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-GallardónIZASKUN PÉREZ

La diputada socialista Patricia Hernández ha desvelado en un encuentro digital con los lectores de Cadenaser.com que este martes vio un tuit de Carme Chacón con la frase (''Ni una mujer es menos mujer por no ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro''), frase que fue retuiteada por la propia Hernández y que posterioremente le pidió permiso para utilizarla en el debate de este miércoles en el Congreso con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información

La diputada del PSOE Patricia Hernández ha revelado que la frase que utilizó esta mañana "una mujer por no ser madre ni un hombre mas inteligente por ser ministro" para atacar al ministro Gallardón es en realidad de Carme Chacón. La ex ministra de Defensa la escribió ayer en su cuenta de Twitter.

"Vi que Carme Chacón había escrito eso en su cuenta de Twitter, le retuiteo y le pregunto si la puedo utilizar", ha reconocido Patricia Hernández en una de las respuestas a los oyentes de la SER con los que ha charlado este miércoles.

Patricia Hernandez añade: "Estoy feliz porque he tenido la sensación de que a muchas mujeres y a muchos hombres les hubiese gustado decirle a Gallardón lo que yo le dije".

La joven diputada canaria piensa que ni el ministro de Justicia ni nadie "tiene derecho a insultarnos o a obligarnos a ser madres o decirnos cuando serlo" contesta a un internauta que le pregunta si se considera más mujer si es madre. Patricia Hernández añade que las acciones y las declaraciones de Gallardón son un ataque claro a la igualdad y a las mujeres, madres o no.

La diputada del PSOE ha denunciado que con el gobierno de Rajoy y la reforma de la ley del aborto "retrocederemos 30 años en materia de Igualdad y en el derecho a decidir de las mujeres" porque llevarán de nuevo al Codigo Penal la decisión de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Patricia Hernández ha criticado también la reforma laboral y ha advertido de sus nefastas consecuencias para las mujeres trabajadoras, sobre todo para las más jóvenes, y para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Enfrentamiento entre la socialista Patricia Hernández y el ministro Ruiz Gallardón sobre el aborto

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00