Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

29-M | HUELGA GENERAL

Disturbios en el centro de Barcelona antes de que acabe la manifestación

Las calles del centro de Barcelona están registrando disturbios entre grupos radicales y Mossos d''Esquadra con quema de contenedores, pedradas contra establecimientos y conatos de cargas policiales

La manifestación de CGT de este jueves por la tarde en Barcelona ha provocado altercados que han llevado a los Mossos d''Esquadra antidisturbios a dispersar los activistas con pelotas de goma y algunas cargas.

Aunque el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha asegurado que no ofrecerá datos hasta finalizar el dispositivo, testigos presenciales han explicado que un joven ha resultado herido en un ojo por un impacto y ha tenido que ser evacuado de forma urgente por una ambulancia. Los incidentes se centran en la zona de plaza de Urquinaona y en la calles adyacentes que la conectan con la plaza de Catalunya, como Ronda de Sant Pere y Fontanella.

Más información

En este escenario se han quemado al menos media docena de contenedores y los Mossos intentan controlar la situación con conatos de cargas por el momento. Precisamente, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de que ha detenido a seis personas por desorden público, incendio y daños, con lo que se eleva, hasta el momento, a 33 el número de detenidos en la jornada de huelga general en Cataluña.

Al tiempo que se registraban estos incidentes, miles de catalanes finalizaban la manifestación convocada por los sindicatos en Barcelona en contra de la reforma laboral, en lo que es la máxima expresión de protesta de la jornada de huelga general.

Carmen Crespo, delegada del Gobierno:"La huelga no ha parado las ciudades andaluzas"

Manuel Pimentel: "No es una huelga que haya paralizado el país"

Resumen de las valoraciones que ha hecho desde el Gobierno sobre la huelga la directora general de Política Interior, Cristina Díaz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?