Sociedad
CASO GÜRTEL

La Audiencia imputa al exdirector de Canal 9, Pedro García, por la visita del Papa a Valencia

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, cita a declarar a García y otros seis imputados en el supuesto pago de comisiones por la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. También rebaja la fianza a Correa.

El magistrado ha citado a declarar como imputados a Pedro García, Vicente Torró y Ana María Martínez el próximo 8 de mayo. Un día antes comparecerán el supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa; Álvaro Pérez "El Bigotes"; Pablo Crespo y Óscar Fragio.

Más información

A todos se les relaciona con el supuesto reparto de cerca de 3 millones de euros en comisiones que habrían salido de la televisión valenciana, Canal 9, por organizar la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. Para ello, según un informe policial, inflaron las facturas por los servicios de imagen y sonido, y emplearon como testaferro a la empresa Teconsa.

El juez Pablo Ruz también ha estimado un recurso del fiscal y ordena que se investigue de dónde sacó el número 2 de la trama, Pablo Crespo, los 100.000 euros con los que hizo frente a la fianza.

Por otra parte, Ruz rebaja de 1 millón a 600.000 euros la fianza impuesta a Francisco Correa. El magistrado tiene en cuenta que ya lleva más de tres años en prisión provisional, y que la cantidad sigue siendo de suficiente importancia para evitar el riesgo de fuga.

Crespo: ''Correa no es Jack el Destripador''

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120308csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00