Sociedad

Cospedal: "España ya es un país fiable y lo será más a finales de 2012"

Miembros del grupo Popular en el Congreso y representantes de su partido en los parlamentos regionales han analizado los Presupuestos de 2012, cuya aprobación "ha sido un acto valiente"

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PPEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "España ya es un país fiable y lo será más todavía a finales de 2012", cuando cumpla el objetivo del 5,3% de déficit y haya puesto en marcha "las bases para la recuperación".

Cospedal se ha reunido con miembros del grupo Popular en las comisiones del Congreso y representantes de su partido en los parlamentos regionales para analizar los Presupuestos de 2012 cuya aprobación, ha dicho, "ha sido un acto valiente" que "inspira confianza y credibilidad".

Más información

La secretaria general del PP se ha referido al debate sobre la amnistía fiscal parcial aprobada por el Ejecutivo que, según ha dicho, "se ha generado por aquellos que quieren perjudicar la imagen del Gobierno".

Cospedal ha incidido en que "hoy España tiene credibilidad y puede acudir a los mercados financieros y puede conseguir colocar su deuda" en mejores condiciones que el Gobierno anterior y a menor precio, en lugar de "acudir a dinero no declarado para colocar su deuda". Se ha referido así a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos.

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que, según el propio Gobierno, "son las más austeras de nuestra democracia" . Entre otros ajustes, destacan la subida del impuesto de sociedades y el del tabaco (no el IVA) y una reducción media de 16,9% en el gasto ministerial, así como la subida de la luz y el gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00