Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE pide más tiempo para presentar enmiendas a la reforma laboral

Cree que el éxito de la huelga obliga a escuchar a los sindicatos y pactar con ellos antes de empezar a discutir las enmiendas a la ley

El miércoles termina el plazo para que los grupos del Congreso presenten enmiendas a la reforma laboral, aunque el PSOE quiere que ese plazo se amplíe. Los socialistas creen que tras el éxito de la huelga general el Congreso tiene que escuchar a los sindicatos antes de empezar a trabajar en las enmiendas a la reforma.

El PSOE registró el viernes en el Congreso su solicitud para que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas a la reforma laboral que, si no hay cambios, acabará el próximo miércoles por la noche.

En el documento que han registrado en la Cámara Baja, los socialistas lo justifican diciendo que la huelga general y las movilizaciones del pasado jueves obligan a abrir un proceso de diálogo entre el gobierno y los agentes sociales para intentar acercar posiciones.

Además, el PSOE insiste en la idea de que los líderes sindicales deben comparecer en el Congreso para explicar su posición ante la reforma, antes de que la Comisión de Trabajo empiece a trabajar en las propuestas que presenten los grupos parlamentarios. El martes, la Mesa del Congreso decidirá si atiende o no esta petición del PSOE.

SER Reporteros: 'Los sonidos de la huelga'

Manuel Chaves: "No creo que esta reforma laboral vaya a crear empleo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?