Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Una delegación de Madrid ''venderá'' este domingo su candidatura a acoger Eurovegas

El sábado fue el turno de la delegación catalana, que admite haber mejorado mucho en los últimos meses

Una delegación de Madrid ''venderá'' este domingo su candidatura de la región a acoger el proyecto Eurovegas, según anunció este miércoles la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Aguirre avanzó que la decisión sobre qué ciudad acogerá el macrocomplejo "se va a tomar pronto" y dijo que "parece ser que este fin de semana será muy importante".

Así, apuntó que una delegación del Gobierno de la Generalitat se reunió el sábado en Las Vegas y el domingo hará lo propio la madrileña, formada por el consejero de Economía, Percival Manglano; el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz, y el secretario general de Gobierno, José Luis Martínez Almeida.

"Expondremos cada uno nuestras razones. La candidatura de Cataluña tiene muy estimables razones para entender que la suya es la mejor, y nosotros, como es lógico, pensamos que es mejor la candidatura de Madrid pero quien tiene que decidir no somos nosotros", precisó.

También explicó que durante este viaje se "examinarán a fondo las dos candidaturas para este gran centro de congresos del sur de Europa". "Lo importante es que venga a España y luego, ya dentro de España, a mi me gustaría que fuera Madrid y supongo que a la Generalitat, Barcelona", apostilló.

En una entrevista a la Cadena Ser, Manglano explicó que la reunión que mantendrá este domingo con los promotores del proyecto Eurovegas "es importante pero no será la definitiva".

Manglano detalló que "parece ser" que el empresario Sheldon Adelson, impulsor de este proyecto, viajará a España a lo largo del mes de abril y "seguramente" sea en ese momento cuando se tome la decisión final.

El consejero de Economía subrayó que, en su opinión, la Comunidad tiene "muchas bazas" para poder acoger esta inversión por el dinamismo de su economía, lo que es un "atractivo" para cualquier proyecto empresarial.

Por otro lado, Manglano ha remarcado que la base de la candidatura de Madrid tiene como "clave" los "intereses de los madrileños". "De aquellos que lo están pasando mal y que una inversión de este tamaño ofrecería posibilidades para mejorar sus condiciones de vida", ha apostillado el consejero.

El proyecto catalán

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que este proyecto supondrá para las dos autonomías. De hecho, el Gobierno catalán ya ha avanzado que la primera fase del Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Consejería de Salud, según ha destacado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El dirigente autonómico puntualizó que, en total, Eurovegas implicaría una inversión de 20.000 millones, de los cuales su primera fase es de 7.000. A su juicio, "el tema del juego" que aporta este macrocomplejo "es residual o marginal", ya que lo importante es la repercusión que tendría para la consolidación de Cataluña como primer destino turístico de la UE.

Además, ha dicho que en pocos meses el Gobierno de CiU ha logrado que Cataluña cuente con más posibilidades para acoger el proyecto: "Partíamos con una clarísima desventaja, meses atrás podíamos decir que Madrid había ganado la partida". En cambio, después de que el Gobierno catalán se haya puesto las pilas, ahora las posibilidades de Barcelona y Madrid se han "equilibrado", según dijo.

"No estamos en el mismo nivel" pero casi, ha aseguró Mas, recalcando que el proyecto es importante para Cataluña por la inversión que implica, los puestos de trabajo que se generarán y porque consolidarán a Barcelona y a la comunidad como primer destino turístico europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?