Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Alonso: ''Los Presupuestos están destinados a poner orden donde había desorden''

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha defendido los Presupuestos que el próximo martes comienzan el ciclo parlamentario de debate

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Alonso ha subrayado que el PP va a respaldar en el Congreso lo que consideran "un proyecto ajustado y bien hecho" y ha señalado que, aunque en estos cien días de gobierno "no ha ocurrido", no ha perdido la esperanza en que "un mes de estos, algún día, llegue alguna propuesta concreta del PSOE y de Rubalcaba", ya que, en su opinión, hasta ahora "sólo ha habido mucha crítica y mucha descalificación, pero poca capacidad de alternativa y de propuesta".

Ese es el balance de Alonso de los cien días de oposición de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha preguntado "cuál es su alternativa para que España cumpla el objetivo de déficit del 5,3%". En este sentido, le ha instado a que, "si no quieren que el Estado se apriete el cinturón", digan si su alternativa "sigue siendo la de plantear una subida del IVA".

Argumenta Alonso que el PSOE está "en contra de la reducción del gasto de los ministerios y en contra también de que se pidan mayores esfuerzos fiscales", apostillando que "en la medida en que el Estado no sea capaz de apretarse el cinturón, la única alternativa es apretar más el cinturón a los españoles", que es lo que, en opinión del ''popular'', hizo el Gobierno del PSOE: "Bajar las pensiones, bajar el sueldo de los empleados públicos, fueron incapaces de recortar sus gastos y, finalmente, llevaron a cabo la subida del IVA a todos los españoles".

En esta línea, ha añadido que el Gobierno socialista "prefirió mantener tres vicepresidencias en el Consejo de Ministros que mantener el poder adquisitivo de los pensionistas". Por contra, el PP ha presentado un presupuesto "ajustado" y que "se inspira fundamentalmente en esa idea de justicia social". Por ello, ha reclamado al PSOE que, si pueden, planteen alternativas y, si no, que "abandonen el camino de la descalificación por la descalificación y la crítica".

Alonso: "Hay muy poca alternativa y muy poca propuesta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?